Desordenes Alimenticios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de ayuda a personas con desordenes alimenticios: anorexia, bulimia y obesidad. Mientras haya vida hay esperanza, juntos lo podemos superar.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tratamientos

Ir abajo 
AutorMensaje
Colaborador
Admin
Colaborador


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 43
Localización : Puerto Rico

Tratamientos Empty
MensajeTema: Tratamientos   Tratamientos EmptyMar Jul 27, 2010 3:34 pm

El primer paso para el tratamiento es el diagnostico. Consiste en identificarse y reconocer que padeces alguna de estas enfermedades y reconocer que no se tiene control sobre ellas. Se pueden comparar estas enfermedades a las adicciones ya que hay cierta impulsividad en ambas que resulta en ansiedad y más síntomas comunes. Aparte de que estas enfermedades afecta el estado físico como también afectan la mente de quien las padece.

Si ya te has reconocido(a) como anoréxico(a) o bulímico(a) debes visitar a tu medico de cabecera para iniciar un plan para controlar la enfermedad. Puesto a que gran parte de tratamiento consiste de ayuda profesional de médicos. Quienes como primer paso intentaran estabilizar tu sistema, ya que lo mas seguro es que hayan deficiencias producidas por la mala alimentación. Su siguiente paso serán profesionales en la salud mental ya que esta enfermedad actúa sobre tu mente en distintos aspectos, estos trabajaran con tu autoestima y con lo que te ha llevado a hasta ese punto de la enfermedad.

En el punto que decides actuar sobre la enfermedad te conviertes en un héroe o heroína pues es de valientes luchar y no dejarse arrastrar. Cuando te empiezas amarte a ti mismo(a) es el primer paso firme para ganarle la lucha a estos trastornos, que de seguramente han tomado cosas importantes en tu vida como lo son amigos, familia y eventos especiales que perdiste. Pero la vida no termina hay y puedes recuperar todo desde la salud y todo aquello que se alejo en un preciso momento.

En la gran carrera contra estas enfermedades hay recaídas, pero lo importante de ellas es levantarse y no perder la perspectiva y la confianza en que puedes superarlas. Ten fe en ti mismo en los amigos en la familia en quien te apoya a salir de esto. Al fina tu meta será lograr el control absoluto de tu cuerpo, mente y vida.

No temas en buscar ayuda no hay vergüenza que valga, puesto que nadie de los que te señale se preocupara por ti y quien sabe si ellos atraviesan por situaciones peores. Tu vida es tuya y debes vivirla al máximo ser feliz es tu propósito. Atrévete a alcanzarlo.
Volver arriba Ir abajo
 
Tratamientos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Desordenes Alimenticios :: Información :: Tratamientos: Anorexia y Bulimia-
Cambiar a: